Aurelio Garcia Elorrio

Aurelio GarciaElorrio

Aurelio Francisco García Elorrioes candidato a diputado nacional. Nació en 1954 en Córdoba, Argentina y desde esta provincia trabaja por un país más justo y digno para todos.

Está casado con una gran mujer que acompaña su trabajo comprometido con el bien común, y tiene tres hijos que aprendieron mucho de la audacia de su padre.

Aurelio es abogado desde 1975 por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba, es Doctor en Derecho y Magíster en Derecho Internacional Público. Desde hace 35 años se desempeña como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba.

Además, es co-fundador del Portal de Belén, un hogar para mamás solas de reconocida labor en nuestra provincia. Desde 1991, apoya albergues maternales paraproteger el vínculo de las mamás con sus hijos.También es co-fundador del programa Nazaret y la Red Federal de Familias.

Tras advertirque los niños que ayudaban a nacer eran luego destruidos por el flagelo del narcotráfico, Aurelio ha presentado recursos de amparo masivos de familias de 62 barrios de la ciudad de Córdoba, exigiendo del Estado la plena operatividad del Art. 33 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Fue legislador provincial desde diciembre de 2011 hasta 2021, reelecto en dos oportunidades por el partido Encuentro Vecinal Córdoba, fuerza política dela que es co-fundador. Como legislador, fue autor de numerosos proyectos sobre defensa de la vida, derecho de los niños a crecer en ambientes libres de drogas, situación de los hospitales y reparación de escuelas,planes de educación sexual, control del accionar y gastos de la policía, contaminación de las cuencas hídricas y seguimiento de contrataciones pública, entre otros temas.

Por su genuina preocupación por la defensa de la vida, trabaja en la prevención de patologías sociales como la violencia y las adicciones, y lucha contra quienes lucran con ellas, proponiendo sistemas de recuperación de las personas afectadas, y enfrentando al  narcotráfico. Esta lucha le significó tener su vida amenazada y estar con custodia durante mucho tiempo.

Aurelio así entiende que se entrega la vida, comprometido en soluciones profundamente humanas. Aurelio sale al encuentro por la esperanza.