Candela Orellana – «Cande»

Candela Orellana Ahumada es de Villa Dolores, una localidad del noroeste cordobés en la que nació y se educó. A sus 27 años, es una de las candidatas a diputada nacional más joven en esta elección.

Cande está finalizando su carrera de abogacía y tiene una extensa y comprometida trayectoria en Encuentro Vecinal y como dirigente universitaria.

Ya desde su paso por la escuela secundaria, se sintió interpelada por las complejas situaciones sociales del norte cordobés. Integrando el grupo católico  Fragua, participó en actividades de voluntariado y misiones en el interior de la provincia.

Instalada en Córdoba capital como estudiante de Derecho, siguió trabajando con ese grupo y se sumó a Universitarios por la Vida, una organización que defiende la cultura de la vida y lleva adelante proyectos sociales como “Mamás con oficio”, entre otros. Por su actividad sostenida en este espacio, en congresos, encuentros de mujeres y marchas, llegó a integrar el directorio de la agrupación.

Actualmente, trabaja en un estudio jurídico, es voluntaria en Portal de Belén y participa de las actividades de la Red Pro Vida Córdoba. Desde 2019, se ha integrado al partido a través de Encuentro Joven, desde donde ha realizado numerosas intervenciones orientadas a la promoción de las familias y la juventud. Desde 2020 forma parte del Concejo de la Juventud del partido.

Cande está convencida de que para que ocurra una verdadera transformación de la realidad que vulnera y flagela a tantos es necesario involucrarse en lo político y ponerse al servicio de quien lo necesita. Ella ha elegido Encuentro Vecinal Córdoba para hacerlo y desde aquí, sale al encuentro por la esperanza.