Juan José Sileone

Juan José Sileone es candidato a diputado nacional suplente. Vive y trabaja en Arroyito donde ha desarrollado una comprometida tarea política. Fue elegido concejal de esta ciudad en 2015 y cumplió su mandato. En ese ejercicio, fue presidente segundo del Concejo Deliberante e integró la comisión de obras públicas controlando las licitaciones de ese sector.


Juan José es técnico aeronáutico y su profesión lo ha llevado a asumir diversas posiciones de liderazgo en empresas privadas y organizaciones. Ha estado muy cerca del cooperativismo como miembro del consejo de administración de Cespal, la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Arroyito, donde fue vocal y síndico.
También ocupó posiciones jerárquicas en empresas del Grupo Arcor y del Grupo Techint, la Cooperativa Almacor y el Grupo Dulcor, entre otras, donde aportó su experiencia y conocimientos en las áreas de abastecimiento y logística. Además, durante poco más de una década, desarrolló su propio emprendimiento junto a su esposa, dedicado al diseño de envases y al asesoramiento para la industria.


En su labor política como concejal, Juan José fue autor de la ordenanza que promueve acciones de comunicación y concientización entre los jóvenes para prevenir el consumo de alcohol en discotecas. Además, ha fortalecido la lucha por las dos vidas en la ciudad de Arroyito, una localidad que ha sido declarada defensora de la vida y amiga de los niños, donde continúa impulsando iniciativas y participa activamente en el movimiento pro vida.


Juan José es autor de una novela y ha recibido distinciones por sus relatos que fueron incluidos en distintas antologías.

En su trayectoria profesional se ha destacado por su proactividad y coordinación de equipos. Desde el mundo del trabajo y del liderazgo, Juan José sale al encuentro por la esperanza.