Maria Amelia Moscoso – «Memé Moscoso»

María Amelia Moscoso Cardoso, conocida por todos como Memé, es candidata a diputada nacional. Su compromiso político y personal está puesto en las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Ellas han depositado en Memé su confianza y cercanía para compartir sus dolores y la lucha por mejores posibilidades de vida para sí mismas, sus hijos y sus familias.

Memé tiene 36 años y milita desde el 2011, en la primera campaña que Aurelio llega a la banca. Desde entonces la movilizan los ideales de este  partido.  

Es abogada y se desempeña desde hace 10 años como Coordinadora del Portal de Belén, un hogar para mamás solas reconocido en Córdoba por su valiosa misión social.

Además, Memé es una dirigente referente del movimiento Provida y se especializa en el estudio y trabajo en temas de infancia, maltrato infantil, aborto, atención de madres vulnerables y otros vinculados a la violencia contra la mujer.

Por esta experiencia, es muy cercana a los niños, sobre todo a los que también están en situaciones de vulnerabilidad y padecen la falta de recursos, de afectos, de familia. Ella misma ha cuidado y resguardado niños que se encontraban en situaciones límites hasta que pudo asegurarles un destino mejor.

Memé sabe cómo ayudar. Y lo hace desde hace mucho tiempo. Memé sale al encuentro por la esperanza.